El Gobierno federal trabaja en una estrategia integral de seguridad para Guerrero, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre el hallazgo de 11 cuerpos en el municipio de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que las diligencias en la escena se realizaron conforme a derecho y adelantó que los detalles del caso serán presentados por el gabinete de seguridad el próximo martes.
De acuerdo con la mandataria, Guerrero enfrenta condiciones de seguridad que varían según la región, lo que ha llevado a implementar acciones específicas para abordar la problemática de manera diferenciada.
Asesinan a Benjamín Villareal, exdirector de la Policía de Culiacán, en un restaurante
“Es distinta la problemática en los distintos lugares del estado de Guerrero. Hay problemática especial en la Costa Grande, en la Costa Chica, en la Región Centro, en Acapulco”, señaló.
En ese sentido, explicó que desde el inicio de su gestión se trabaja en una estrategia integral que ahora está siendo reforzada para atender las necesidades específicas de cada zona de la entidad.
Sheinbaum reiteró su compromiso de enfrentar los desafíos de seguridad en Guerrero con medidas que incluyan un enfoque integral y coordinado, priorizando las necesidades de cada región afectada.
am