La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Juana Solano López, reconoció que Morena no tiene los votos suficientes para remover al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
“Creo que hay mucho desgaste del fiscal, pero esa decisión no la tomo de manera personal... en el tema de los votos pues no nos dan los votos”, expresó, en entrevista colectiva con medios de comunicación locales.
La diputada morenista aseguró que actualmente la Junta Política y de Gobierno del Congreso revisa el último informe del fiscal, y una vez que se concluya la revisión, podrían llamarlo a comparecer, para hacerle los cuestionamientos pertinentes.
Dijo también que el Legislativo revisará el presupuesto asignado a la Fiscalía en este 2024 y el que se le asignará para el siguiente, debido a que hay dudas sobre la transparencia en el ejercicio del mismo durante la gestión de Uriel Carmona.
Añadió que, tras analizar el reciente informe del fiscal, los diputados locales evaluarán las condiciones operativas de la institución para definir, con base en ello, los recursos que le serán aprobados para el 2025.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, ha dicho en reiteradas ocasiones que el estado requiere el cambio de fiscal general, y que se promueva una mejora en la procuración de justicia.