El alcalde en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron acerca de la recuperación de un ducto de la empresa productiva del Estado del que se extraía combustible de manera ilegal.
De acuerdo con los primeros reportes, la toma ilegal fue localizada en la colonia Gertrudis Sánchez, a sólo unos metros del deportivo con el mismo nombre y en el que en 2023 se originó un socavón que se tragó el gimnasio del sitio.
Autoridades de la demarcación darán en punto de las 22:00 horas un informe acerca de la toma de huachicol hallada en la zona.
En junio pasado la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzía, informó sobre las indagatorias de la Fiscalía capitalina por tomas clandestinas en distintas colonias de la demarcación.
Lo dicho por la funcionaria ocurrió en el marco de las denuncias de vecinos acerca del fuerte olor a combustible, mismo que se extendió hasta Nezahualcóyolt, municipio del Estado de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT