El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica fue asesinado la noche del 9 de noviembre mediante un ataque con arma de fuego, hechos por los cuales ya iniciaron investigaciones las autoridades estatales.
A través de medios locales, se reportó que el exsecretario fue atacado al exterior de su domicilio, ubicado en la calle Mutualismo de la colonia Benito Juárez, en Mazatlán.
De acuerdo con testimonios, el hombre habría recibido al menos 12 detonaciones de arma de fuego, mismas que alertaron a vecinos, por lo cual arribaron al lugar elementos de seguridad, de la Marina y del Ejército Mexicano.
Requisitos para no pagar tenencia vehicular en el Estado de México en 2025
Los elementos de apoyo intentaron trasladar a Malpica a un hospital cercano, si bien al poco tiempo se descubrió que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con medios locales, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones pertinentes, si bien aún no hay un comunicado oficial por parte de la institución.
Malpica se encontraba jubilado al momento de su asesinato. Se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la segunda administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en 2022, y previamente contaba con una experiencia de más de 26 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am