Una noche como cualquier otra en Querétaro, una noche de fiesta, terminó convertida en tragedia para los asistentes del bar Los Cantaritos, en la zona centro del estado, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar para abrir fuego contra quienes se encontraban ahí, hechos por los cuales resultaron al menos 10 personas muertas.
La noticia conmocionó a la ciudadanía en general, especialmente después de que se difundieran videos en redes sociales sobre la masacre, en donde se atestigua el momento en el cual el grupo de hombres armados dispara en el lugar, mientras, quienes pueden, se refugian en el espacio más cercano.
Las autoridades, particularmente la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal e incluso el gobernador Mauricio Kuri informaron que ya se trabaja para el esclarecimiento de los hechos, que convirtieron una noche de diversión en una jornada de terror.
Nuevo comisionado del INM dará banderazo de salida a Héroes Paisanos 2024 para apoyar a connacionales
¿Cómo es y dónde está el bar Los Cantaritos, donde ocurrió la masacre en Querétaro?
Los Cantaritos se encuentra sobre avenida Circunvalación, en la zona centro de Querétaro, es decir, se encuentra en una zona concurrida de la ciudad donde turistas y residentes se reúnen para disfrutar la vida nocturna.
De acuerdo con su descripción y fotos en su cuenta de Instagram, Los Cantaritos es un lugar que se caracteriza por su ambiente de festejo, orientado a un público joven. En las fotografías de la red social, se aprecia a grupos de personas que disfrutan tragos, botellas y cócteles, mientras celebran eventos especiales —se miran velas de cumpleaños— y un DJ local ameniza la velada.
Por supuesto, como lo dicta el nombre del lugar, su principal atractivo son los cantaritos gigantes, un cóctel original de Jalisco preparado a base de tequila, limón y refresco de toronja, que se vende en presentaciones individuales o en cántaros enormes para grupos grandes de personas.
De acuerdo con Google, Los Cantaritos abre de jueves a domingo de 12 de la tarde a 2 de la mañana, y ofrece reservaciones para quienes gusten de celebrar una fecha especial ahí.
Cuenta con mala calificación en Google
Sin embargo, pese al ambiente alegre y festivo que se presume en sus redes sociales, usuarios en Google han puntuado mal a Los Cantaritos.
La principal queja que los visitantes han hecho a este lugar es que los meseros “los obligan” a dejar el 20 por ciento de propina, práctica que va contra la ley según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), toda vez que esta aportación es voluntaria.
Además, otra queja recurrente es que la reservación no se respeta, y que el servicio de los meseros no es el adecuado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am