La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de Salomón “N”, alias “Mafer”, líder interino del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, por el homicidio de un colaborador del sindicato en el municipio de Benito Juárez.
Tras aportar los datos de prueba correspondientes, la institución también obtuvo la vinculación a proceso de otras dos personas, socios del gremio: Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”.
Óscar Antonio “N” y Salomón “N” fueron imputados por su presunta participación en el homicidio de un colaborador, quien fue privado de la libertad el pasado 25 de octubre y su cuerpo hallado días después en un área verde en la carretera federal Cancún-Mérida.
Inaugura Amazon su segundo centro de envíos en NL; suman 4 mil mdp de inversión en el estado
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que un Juez de Control determinó la vinculación a proceso para ambas personas; a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.
En audiencia separada, un Juez dictó el auto de vinculación a proceso para Jonathan Emmanuel “N” por su posible relación en el delito de homicidio calificado de dos operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre, cuando supuestamente torturaron a las víctimas y, luego de privarlos de la vida, abandonaron sus cuerpos en un área de terracería.
A Jonathan Emmanuel “N”, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses o el tiempo que dure el proceso.
cehr