Tres lomitos de nombre Jengibre, Galleta y Oso conquistaron el corazón de tres familias, que no dudaron en brindarles un hogar y unirse a la campaña #LaMejorJugadaEsAdoptar, impulsada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
En esta iniciativa participa activamente el Deportivo Toluca Futbol Club, por ello, en el medio tiempo de los partidos en el estadio Nemesio Diez, se promueve la adopción responsable; este fin de semana cuatro lomitos salieron a la cancha para ganar el corazón de los aficionados; uno de ellos fue Jengibre quien logró conquistar a la familia Reza Pérez.
“A mi niño le gustan los perros, teníamos uno, pero se nos murió y quisimos adoptar otro, más que nada por el niño, porque lo vio mi niño y desde un principio se encariño con él y por eso decidimos adoptarlo”, indicó Citlalli Pérez.
Matan a exmando policial de Culiacán
La segunda goleadora de este encuentro fue Galleta, “ya teníamos tiempo pensando en adoptar, ya que el niño quiere una mascota y ahorita revisando aquí la solicitud se dio la oportunidad”, compartió Giovanni Martínez, quien junto con su familia adoptaron a Galleta y decidieron ahora nombrarla Canela.
Esta actividad tendrá lugar en partidos locales de los Diablos Rojos del Toluca, donde personal de Cepanaf lleva a los perritos que han sido rescatados y listos para adoptar, proceso que es sencillo.