Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador del basquetbol de ‘Los niños descalzos en la montaña’, fue asesinado este lunes frente a la escuela normal de Putla Villa de Guerrero, municipio que colinda con la Sierra Sur y la Mixteca oaxaqueña.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche cuando individuos llegaron al lugar en donde se encontraba y lo acribillaron.
De acuerdo a los primeros reportes, los atacantes lo esperan a las fueras, y cuando le dispararon Martínez Sandoval corrió a la escuela buscando refugió, sin embargo, falleció al interior del plantel.
Rigoberto militaba en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), por lo que el dirigente de este movimiento exigió al gobierno de Oaxaca y a la fiscalía general del estado dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de “este cobarde asesinato”.
Fiscalía de Oaxaca se pronuncia
Ante los hechos ocurridos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, expresó que se recibió el reporte de la situación por parte de las autoridades municipales.
“Recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego."
De igual forma se informó que se comenzaron las diligencias principales para dar con los responsables “Debido a esto se desplegó un equipo multidisciplinario a la zona para realizar las primeras diligencias y el procesamiento del lugar de los hechos, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos."
Rigoberto Martínez Sandoval obtuvo fama hace algunos años cuando un equipo de niños triquis sorprendió al mundo por su técnica, habilidad y destreza para jugar descalzos sobre la duela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT