Un ataque armado en contra de los asistentes al bar Bling Bling, localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó un saldo de seis personas muertas, de las cuales cinco perdieron la vida en el lugar y una más cuando era atendida en un hospital.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche del domingo en el establecimiento ubicado en la calle José María Pino Suárez de la comunidad de San Francisco Tepojaco, al norte del Lago de Guadalupe.
De acuerdo con testigos, varios hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y dispararon en contra de los asistentes, para luego huir a bordo de un vehículo.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Trascendió que dentro del bar departían dos hombres apodados como Kevin y Richi, y que el ataque iba dirigido contra ellos, versión que circuló en medios locales y en redes sociales pero que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
Tras la balacera, policías estatales y municipales acudieron al lugar de los hechos para acordonarlo y auxiliar a los afectados, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre este hecho.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán calificó el crimen como “un hecho aislado”, del cual, dijo, no se tiene referente similar en el municipio, y señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, bajo la conducción de la Fiscalía de Justicia de la entidad, para que no haya impunidad.
Ayer por la tarde se informó que de las seis personas que perdieron la vida una era menor de edad, mientras que cinco asistentes al antro resultaron lesionados, pero el estado de salud de todos ellos fue reportado como estable.