El secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, dijo que derivado del ataque armado al bar Cantaritos en el cual 13 personas que resultaron heridas, cinco ya fueron dados de alta, cinco más se encuentran estables y otras tres no requirieron atención médica.
Agregó que en una reunión que sostuvo con representantes de bares y antros se acordó firmar un acuerdo para homologar horarios, además de regular condiciones de operación, licencias y la supervisión permanente de estos negocios.
También dijo que en la reunión que sostuvieron hoy se llegaron a varios acuerdos, los cuales serán dados a conocer este miércoles por alcaldes de la zona metropolitana.
Confirman apagón masivo este 13 de noviembre: ¿En dónde y a qué hora será?
“Serán ellos quienes mañana den a conocer todos los temas que se acordaron en esta reunión, pero tiene que ver precisamente en regular los horarios, las condiciones de operación, las solicitudes de licencias y sobre todo la supervisión permanente a este tipo de establecimientos”, informó el funcionario.
Habrá revisión ‘con lupa’: Kuri
Por la mañana en entrevista con medios de comunicación el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que habrá revisión con ‘lupa’ de los centros nocturnos a partir de los hechos de violencia de las últimas semanas.
Kuri González confirmó que el ataque al bar Cantaritos tiene relación con lo sucedido el pasado jueves 7 de noviembre cuando sujetos armados asesinaron a dos hombres y una mujer en un bar en remodelación a un costado de la Notaria 54 en la avenida Manuel Gómez Morin de Centro Sur.
Agregó que una línea de investigación sería que integrantes del Cártel de Santa Rosa habrían atacado como venganza a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes se encontraban en el bar Cantaritos.
“Una relación sería que haya habido una venganza a partir de lo que sucedió el jueves, el sábado haya venido la respuesta por otro grupo, por otro grupo criminal... que el Cártel Jalisco habría atacado a uno de los de Santa Rosa y luego estos habrían atacado a los de Jalisco como una venganza”, dijo el gobernador.
Senado guarda minuto de silencio por los 10 muertos
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las 10 personas fallecidas en la masacre del bar “Los Cantaritos” de la ciudad de Querétaro, ocurrido el fin de semana pasado, entre los cuales se encontraba un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A petición de la senadora de Morena, Beatriz Silva, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña concedió el minuto de silencio e hizo votos porque este tipo de hechos nunca más se repitan y sean esclarecidos.
Calificó como grave lo ocurrido en dicho establecimiento donde, presuntamente iban por Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presumiblemente miembro del CJNG, quien falleció en el lugar de los hechos.
La legisladora promovente Beatriz Silva, dijo que es indignante el nivel de violencia registrado el sábado pasado, lo cual ocasionó un daño irreparable para 10 familias queretanas, aun cuando entre los fallecidos se encontraba un integrante de la delincuencia organizada, apuntó.
“Como madre expreso mi preocupación porque mis hijas acuden a algunos lugares de esparcimiento”, refirió tras pronunciarse porque se restablezca la paz en esa entidad y en el resto del país.
“Se actúe en Querétaro de manera preventiva para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de hechos”, solicitó la morenista.
Señaló que con la próxima aprobación del dictamen para dar más facultades a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitirá llevar a cabo trabajos de inteligencia para garantizar la seguridad de los queretanos, así como el resto de los mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT