La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado el 11 de noviembre, se logró el aseguramiento de 64 armas de fuego de alto poder, droga y vehículos en Chiapas.
Con trabajos iniciados por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se obtuvieron los mandatos judiciales para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación en un inmueble con fachada de taller mecánico.
Dicho inmueble se localizó en la colonia 30 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica para su materialización.
Anuncia Pablo Lemus perfiles clave para la gestión integral del agua en Jalisco
De esta manera se logró el aseguramiento de 64 armas de fuego de alto poder, alrededor de 187 paquetes que contienen en su interior mariguana, con un peso aproximado de 3 a 5 kilogramos por paquete, cargadores y cartuchos de diversos calibres pendientes por contabilizar y 29 vehículos de los cuales algunos contaban con blindaje artesanal y modificaciones.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
La Defensa precisó que las actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT