El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló a los cantantes de corridos como parte de los factores por los que se suspendió la Feria Ganadera, decisión que, afirmó, los responsables tomaron para cuidar sus intereses.
Negó que la manta que esta mañana apareció, y en la que se leyó una amenaza en su contra y la de su familia si el evento se permitía, haya sido el único motivo.
“No pues es una manta y otras cosas, pero no eso; lo que influye, por ejemplo, es que ahí tienes cantantes de corridos de estos y de aquellos y tienes particulares que van a exponer. Todos resolvieron sus intereses y eso es lo que suma”, declaró a su salida de una reunión entre gobernadores y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Continúan luchando contra la violencia
En contraste, dijo que hay otro tipo de eventos que no se han suspendido, como los partidos de béisbol, donde los estados lucen llenos porque hay otros “ingredientes”, situación pese a la cual continúan con la vigilancia para garantizar la seguridad.
“Finalmente, nosotros tenemos la obligación de dar seguridad a cualquier evento público. Pero, por ejemplo, no suspendemos ningún juego de béisbol, están llenos los estadios, tienen otros ingredientes, otros componentes; de cualquier manera, a todos les tenemos que dar cuidado y los estamos cuidando, pero ahí tenemos, todavía tenemos brotes y mientras eso exista no podemos decir que ya terminamos”, comentó.
Sostuvo que se combate la violencia en Sinaloa y hay avances para garantizar la seguridad.
“Acuérdense que hoy tuvimos que suspender la feria porque ahí concurren diferentes factores que pueden generar violencia y hay que evitar cualquier tipo…”, insistió.
También descartó que haya motivos para ser llamado a declarar, dentro de la investigación sobre el asesinado de Héctor Melesio Cuén y la captura de Ismael Zambada, El Mayo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT