El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, dijo que derivado del ataque armado al bar Los Cantaritos, en el cual 13 personas resultaron heridas, cinco ya fueron dadas de alta, además cinco más se encuentran estables y otras tres no requirieron atención médica.
El funcionario local agregó que en una reunión que sostuvo con representantes de bares y antros se acordó firmar un acuerdo para homologar horarios, además de regular condiciones de operación, licencias y la supervisión permanente de estos negocios.
También mencionó que en la reunión que sostuvieron hoy se llegaron a varios acuerdos, los cuales serán dados a conocer este miércoles por alcaldes de la zona metropolitana.
Por la mañana en entrevista con medios de información el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que habrá revisión con “lupa” de los centros nocturnos a partir de los hechos de violencia de las últimas semanas.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Fernando “N”, alias La Flaca, y otra persona que fueron asesinadas presuntamente pertenecían a una célula delictiva.
El funcionario aclaró que éste es el tercer hecho en Querétaro que tiene relación con un ataque a un restaurante en Guanajuato, el 7 de noviembre, que dejó tres víctimas mortales.
García Harfuch reconoció que estos actos de violencia en Querétaro son parte de una pugna que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.