Al asegurar que la clave del éxito de la seguridad de Nuevo León es la presencia por todo el Estado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2024, en el que participarán más de 10 mil elementos de corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales.
En la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal, acompañado del titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, del presidente de la ANTAD Nuevo León, Luis Ortiz Méndez y de los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, dio el banderazo de salida a las unidades que resguardarán la integridad del ciudadano y de comercios.
En su mensaje el Gobernador señaló que este fin de semana miles de familias de Nuevo León aprovecharán una serie de descuentos y promociones, entre otras oportunidades, que más de 30 mil establecimientos locales, tiendas y comercios van a ofrecer.
Embajada de Estados Unidos y gobierno de Yucatán consolidan cooperación estratégica
“Queremos que estas familias tengan la tranquilidad de salir con sus hijos, con sus parientes a aprovechar estas ofertas y que lo hagan de manera pacífica y muy segura”, apuntó.
“Este operativo del Buen Fin no se limita solo a la ciudad de Monterrey, sino que va a abarcar todas las zonas todas las regiones norte, sur, región citrícola y la parte oriente… la clave de la seguridad de Nuevo León es la presencia la cual ya no solo es por tierra, sino también por aire con la nueva división aérea de diez helicópteros y el Black Hawk”Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García destaca tendencia a la baja de incidencia delictiva en Nuevo León
García Sepúlveda destacó la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en el Estado, en especial en el tema de robos.
Dijo que mientras en el 2011 se registraron 157 robos a comercio por cada 100 mil habitantes, al día de hoy se contabilizan solo 14 robos, es decir, más de 10 veces menos.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada en el operativo.
“Estamos brindado apoyo de tecnología enlazando el C5 con los demás C4 municipales para ayudarnos con todos los demás centros de vigilancia para dar seguimiento a cualquier incidencia que se llegara a presentar”, refirió.
“A todo esto nosotros llamamos el plan de cobertura y presencia total, un modelo de trabajo que pretende ser efectivo y sobre todo generar tranquilidad nuestra comunidad”, agregó.
Asistieron al arranque del operativo Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Pedro Vallarta, Director del C5; Eduardo Ayala, y en representación de la Séptima Zona Militar el Coronel Iván Ramos Ortiz, Jefe de Estado Mayor; además de representantes de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia, así como las policías del área metropolitana, zona periférica y la región citrícola.
cehr