Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, quien fungía como dirigente de la Unión Ganadera de San Ignacio, fue asesinado este martes 12 de noviembre, después de ser víctima de un secuestro en el estado de Sinaloa, reportaron medios locales.
El secuestro de Velázquez Ontiveros ocurrió en la comunidad de Higueras de Abuya, posteriormente, su cuerpo fue hallado sin vida.
Según medios locales, Ramón Velázquez circulaba en un vehículo, acompañado de otras personas, cuando hombres armados los interceptaron y se lo llevaron.
Sheinbaum afirma que la Plataforma Nacional de Transparencia no desaparecerá
El cadáver del dirigente de la Unión Ganadera de San Ignacio fue hallado en la comunidad de El Espinal, en Elota, presuntamente, con una cartulina en donde fue escrito un mensaje.
La muerte de Ramón Alberto Velázquez se suma a la de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, asesinado en Culiacán el 30 de septiembre de 2024.
Dicho homicidio ocurrió en medio de la polémica generada por la cancelación de la Feria Ganadera en Sinaloa.
Más temprano, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, manifestó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, frente a la decisión que tome sobre si cancela definitivamente o no la Feria Ganadera a causa de la violencia. No obstante, tanto la mandataria como el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, sostuvieron que el evento seguía adelante.
Antes del asesinato del dirigente de la Unión Ganadera de San Ignacio el evento continuaba suspendido. Hasta el momento, no hay información que señale la realización de la Feria Ganadera en Sinaloa.
El estado gobernado por el morenista Rubén rocha Moya se encuentra sumido en la violencia desatada después de la detención en estados unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio.
Desde dese momento, se ha desatado una disputa entre las facciones de “Los Chapitos” y “Los Mayos”, lo que obligó al gobieno federal a desplegar elementos del Ejército, incluidas Fuerzas Especiales.