Para el gobierno del Estado de México la seguridad es un tema prioritario, así lo señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al referirse a los hechos ocurridos en un bar de Cuautitlán Izcalli, situación que ya investigan las autoridades.
Resaltó que, en materia de seguridad, se trabaja todos los días a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; gracias al trabajo conjunto y las labores de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía del Estado de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se ha registrado el aumento de personas detenidas, vinculadas y sentenciadas, así como una disminución en el delito de homicidios.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez indicó que se trabaja para ampliar el número de policías estatales y fortalecer la participación de las policías municipales; así como mejorar la prevención del delito.
IPN y Universidad de Oxford firman convenio para crear en el futuro un biobanco
El pasado 11 de noviembre del 2024, un ataque armado en contra de los asistentes al bar Bling Bling, localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó un saldo de seis personas muertas.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche del domingo en el establecimiento ubicado en la calle José María Pino Suárez de la comunidad de San Francisco Tepojaco, al norte del Lago de Guadalupe.
De acuerdo con testigos, varios hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y dispararon en contra de los asistentes, para luego huir a bordo de un vehículo.
Tras la balacera, policías estatales y municipales acudieron al lugar de los hechos para acordonarlo y auxiliar a los afectados, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre este hecho.