La Fiscalía General del Estado de Colima cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano ‘N’, quien es señalado como presunto responsable del feminicidio de Alejandra Rivas Gómez y su hija.
A través de un comunicado, indicaron "el presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”.
Por otro lado, informaron que los restos de ambas víctimas fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
La fiscalía ha informado de este caso, primero a las y los familiares de las víctimas, y posteriormente a la opinión pública en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos.
Asimismo, la FGE señaló que continúa trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley.
El caso de Alejandra Rivas Gómez y su hija
El pasado domingo, la Fiscalía General del Estado de Colima informó sobre la localización de los cuerpos sin vida Alejandra Rivas y su hija, una bebé de un año, quienes estaban reportadas como desaparecidas.
Alejandra Rivas Gómez y su pequeña hija, el pasado 1 de noviembre viajaron de Tlajomulco, Jalisco, a Colima, pero desde ese día sus familiares no supieron más de ellas.
El órgano de justicia señaló que los cuerpos de las dos femeninas fueron encontradas en un predio del municipio de Cuauhtémoc, y ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT