El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que, al momento, por la falta de reconocimiento no es posible determinar que el cuerpo hallado el martes sea el del líder ganadero de San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros.
En conferencia, el funcionario local comentó que, de acuerdo con la Fiscalía local, es necesario que un familiar identifique los restos para hacer pruebas y confirmar que se trata del presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán.
“La Fiscalía nos comenta que aún no tiene la certeza del personaje, a pesar de lo que se ha comentado. Se requiere que algún familiar reconozca el cuerpo para hacer las pruebas y confirmación legal de quién era este personaje”, mencionó.
Michoacán, primer estado en validar reforma judicial, destaca Ramírez Bedolla
Esto, luego de que medios de información de Sinaloa informaran que unas horas después del reporte de desaparición de Velázquez Ontiveros presuntamente se halló su cuerpo en el municipio de Elota.
Al ser cuestionado sobre si hay medidas de protección a los líderes ganaderos luego de que el 30 de septiembre también asesinaran al presidente de la Unión Ganadera Regional, Faustino Hernández Álvarez, el secretario de Seguridad de Sinaloa dijo que existe toda la seguridad.
Además, ayer, en su conferencia matutina, la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los ataques perpetrados por criminales en Sinaloa puedan ser catalogados de terrorismo y aseguró que poco a poco van a ir pacificando Sinaloa.
“El terrorismo es otra cosa, lo explicó aquí el secretario de Seguridad y el general secretario, pero sí son temas que nos ocupan y la Secretaría de la Defensa ha tomado cartas en el asunto”, dijo.