Salomón Jara Cruz, titular del Ejecutivo de Oaxaca, presentó su Segundo Informe de Gobierno, donde resaltó los principales avances de su administración, marcados por la transformación social, económica y política de Oaxaca.
Entre los logros más significativos, que presentó este viernes desde Juchitán de Zaragoza, destacó la mejora en seguridad, que posicionó al estado como el quinto más seguro del país, gracias a inversiones históricas y una política de diálogo para resolver conflictos sociales.
En el ámbito económico, Oaxaca registró un crecimiento del 13 por ciento, consolidándose como líder nacional. Este avance fue acompañado por la creación de empleos, el impulso al turismo y una estrategia de austeridad que permitió reducir la deuda estatal sin comprometer recursos futuros.
Felicita Bedolla a Óscar Rentería Schazarino, nuevo secretario de Seguridad de Sinaloa
En infraestructura, la construcción de caminos, la próxima inauguración de la autopista Mitla-Tehuantepec y el fortalecimiento del sistema de transporte público han marcado un cambio histórico en la movilidad y conectividad del estado. Asimismo, se avanzó en proyectos ambientales como el saneamiento de ríos y la construcción de centros de reciclaje.
“La honestidad, austeridad y el amor al pueblo, seguirán siendo nuestra hoja de ruta en el camino para seguir transformando Oaxaca”, declaró Jara Cruz, quien aseguró que estos logros son solo el inicio de un proyecto más ambicioso para transformar Oaxaca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am