En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz destacó el avance de Oaxaca en materia de seguridad, al pasar del octavo al quinto lugar nacional en solo dos años.
Este logro, dijo el titular del Ejecutivo desde Juchitán de Zaragoza, se atribuye a una inversión histórica de 355 millones de pesos para la dignificación policial, que incluyó certificaciones y mejoras en las condiciones laborales de los elementos de seguridad.
Jara Cruz subrayó que esta mejora ha sido acompañada de una significativa reducción en la conflictividad social. En su administración, se resolvieron 34 conflictos agrarios y se disminuyeron en un 80 por ciento los bloqueos carreteros y en un 70 por ciento las tomas de casetas de peaje. Estas acciones han contribuido a la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
El mandatario también resaltó la inauguración de espacios como el Parque Primavera Oaxaqueña, diseñado para fomentar actividades culturales y deportivas, lo que complementa las estrategias de prevención del delito. “La seguridad no solo se construye con policías, sino con oportunidades para nuestra gente”, afirmó Jara.
En línea con estas acciones, para el tercer año de gobierno se contempla la consolidación del sistema C5, con el objetivo de reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante emergencias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am