Oaxaca se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento económico en México, alcanzando un 13 por ciento en los últimos dos años, según informó el gobernador Salomón Jara Cruz en su Segundo Informe de Gobierno.
Este avance histórico se refleja también en un aumento del 9.5 por ciento en la actividad industrial, el mayor registrado en julio de este año, como remarcó en su informe presentado desde Juchitán de Zaragoza.
El manejo eficiente y transparente de los recursos públicos ha sido clave para este desempeño, indicó Jara. A través de una estrategia de austeridad y optimización, se han recaudado seis mil 200 millones de pesos y se ha logrado reducir la deuda estatal de 30 mil a 24 mil 114 millones de pesos, sin recurrir a nuevo endeudamiento.
Yucatán, bastión de paz y seguridad en México; premia a policías destacados
En términos de empleo, más de mil 800 trabajos con salarios dignos han sido creados, mientras que tres mil jóvenes han sido capacitados para integrarse al mercado laboral. Además, se destinaron 790 millones de pesos a créditos para pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo la economía local.
Jara también destacó la recuperación del sector turístico, con una ocupación aérea del 80 por ciento y una derrama económica de 526 millones de pesos generada por eventos como la Guelaguetza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am