A 40 días del asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, un reducido grupo de personas marchó este viernes por calles de la capital para exigir justicia y que regrese la paz a la entidad.
Con gritos, consignas y pancartas donde se leía el reclamo de pacificación para el estado, los inconformes expresaron su desacuerdo con las investigaciones realizadas hasta ahora por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, ya que miente sobre la ejecución del funcionario municipal.
La manifestación de no más de 50 personas se realizó a tres días de que las autoridades de justicia dieron a conocer la captura del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes, presunto autor intelectual del asesinato de Arcos Catalán.
Corte de agua en Zapopan: estas son las colonias afectadas este 21 y 22 de diciembre
La Fiscalía estatal acusó al capitán del Ejército en retiro ante la jueza que lleva el caso, de ser el responsable de dicho crimen, además de pertenecer a la organización criminal de “Los Ardillos”.
La marcha recorrió la avenida Juárez, una de las principales de Chilpancingo, luego ingresó a la calle Ignacio Ramírez, dio vuelta en Colón e ingresó directamente a la explanada del zócalo de esta ciudad histórica.
Sin embargo, los asistentes expresaron su temor a exigir justicia para el presidente municipal ejecutado, de manera abierta, y sólo se limitaron a decir que buscan paz y tranquilidad en todo el estado
Cumplimentan orden de aprehensión en contra de German ‘N’
El pasado 12 de noviembre, las autoridades compartieron: “La Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero) en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro “N” por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad”.
El alcalde Alejandro Arcos fue asesinado a seis días de tomar su cargo, ganó la elección con la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD.
Su cuerpo fue encontrado en la colonia Villa del Roble; en el municipio de Chilpancingo fue retenido en la zona de Tepechicotlán, sitio en donde tienen influencia “Los Ardillos”.
Se han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir justicia por los hechos de violencia en contra del presidente municipal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT