En el municipio de Badiraguato

Desalojan hospital en Culiacán por paciente intoxicado con fumigantes

El paciente llegó intoxicado tras hacer una fumigación; Protección Civil desalojó el inmueble debido a que estaban en riesgo más personas

Desalojaron un hospital en Culiacán, luego de que un paciente llegara intoxicado.
Desalojaron un hospital en Culiacán, luego de que un paciente llegara intoxicado. Foto: X, @SSPyTM_Culiacan

La tarde de este sábado 16 de noviembre, el Hospital General de Culiacán fue desalojado, luego del ingreso de un paciente intoxicado, que puso a las demás personas en riesgo.

De acuerdo a reportes locales, el paciente llegó intoxicado luego de realizar una fumigación en el municipio de Badiraguato, por lo que fue atendido de manera inmediata, aunque en las labores, también resultaron intoxicadas otras dos personas, un paramédico y un médico.

Tras ello, elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos desalojaron el área para evitar cualquier emergencia.

Tres médicos y un paramédico también resultaron intoxicados.
Tres médicos y un paramédico también resultaron intoxicados.

Tres médicos y un paramédico también resultaron intoxicados

Roy Navarrete Cuevas, quien es titular de Protección Civil del Estado, dio a conocer que tras un tiempo de que la persona intoxicada ingresó al hospital, tanto el paramédico que lo ingresó como tres médicos que le dieron atención comenzaron za presentar síntomas de intoxicación.

Tras lo sucedido se llevó a cabo el desalojo del personal del área de urgencias, debido a que se ponían en riesgo a más personas. En el sitio llevaron a cabo labores de limpieza para eliminar riesgos de más intoxicaciones.

¿Qué pasó en el hospital de Culiacán?

Por su parte, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado, detalló que la persona de 35 años de edad se intoxicó en el municipio de Mocorito. Precisó que la sustancia con la que se intoxico fue organofosforado, la cual se suele usar para el combate de las plagas.

El paramédico que se intoxicó fue trasladado en una ambulancia desde el municipio de Mocorito al Hospital General de Culiacán, tras presentar síntomas de intoxicación, mientras que los otros tres médicos tuvieron síntomas leves como nauseas y mareaos, por lo que fueron llevados al ISSSTE para recibir atención, las terceras personas afectadas se encuentran ya estables.

Sin embargo, el paciente que llegó intoxicado se encuentra en estado de salud delicado, por esa razón se encuentra en constante vigilancia médica. El hospital ya volvió a la normalidad, luego de que eliminaron los riesgos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: