Los apoyos sociales son de suma importancia para la sociedad, ya que estos pueden garantizar el bienestar de personas, que se encuentran en un estado de pobreza extrema. Ante lo ya mencionado, el Gobierno del Estado de México cuenta con un programa para favorecer el acceso a la alimentación.
No solo están disponibles los programas sociales federales de la Secretaría de Bienestar, que ha reforzado la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum. Actualmente, el Estado de México también se ha comprometido a ayudar a los más beneficiados, y por ello existe Alimentación para el Bienestar.
¿De que trata el programa Alimentación para el Bienestar?
Alimentación para el Bienestar es un apoyo hacia las comunidades más vulnerables, a las cuales se les hace la entrega de despensas gratuitas. Principalmente se brinda a las mujeres de entre 55 y 64 años de edad del Estado de México.
Delfina Gómez reactiva movilidad, economía y educación en zona oriente del Edomex
Para ser parte de este programa, es necesario que las mujeres que quieran ser parte de este programa del Gobierno de México, es necesario que realicen un registro. Para ello se debe ingresar a la página www.alimentacionconbienestar.gob.mx. Cuando se haya ingresado a dicho enlace, es importante llenar los campos con el CURP y la fecha de nacimiento.
Posteriormente, la página pedirá una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran algunos documentos, tales como:
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Formato Único de Bienestar con los datos requeridos.
Por otra parte, el programa desarrollado social, que se puso en marcha por la gobernadora Delfina Gómez, y que brinda canastas alimentarias bimestralmente. Los productos que tienen las despensas con:
- 2 paquetes de frijol de 500 gramos.
- 3 latas de atún en agua de 140 gramos.
- 1 paquete de lentejas de 500 gramos.
- 1 botella de aceite de canola de medio litro.
- Productos de higiene personal, por ejemplo papel higiénico, jabón neutro, cloro y detergente.
- 1 paquete de avena en hojuelas de 400 gramos.
- 2 paquetes de pasta integral para sopa de 200 gramos.
Finalmente, este programa de Alimentación para el Bienestar busca disminuir la pobreza extrema de los municipios del Estado de México.