La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmo que el empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez fue encontrado con vida, luego de haber sido secuestrado en un restaurante.
A través de redes sociales, la dependencia informó que fue el empresario fue ubicado en el municipio de Erongarícuaro, aproximadamente a 20 kilómetros del lugar en donde fue privado de su libertad el 18 de noviembre.
De acuerdo con la información, el hallazgo fue resultado de un trabajo interinstitucional en el que participaron la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Fiscalía de Michoacán y policías locales en la región Lacustre.
En el momento de ser encontrado, el empresario fue atendido por personal de salud “en estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente", expresó la SSP Michoacán.
¿Qué paso con Tariácuri Hernández?
Tariácuri Hernández fue sustraído del restaurante de su propiedad llamado Gran Tariácuri, ubicado en la localidad de Tzurumútaro, el pasado lunes 18 de noviembre luego de que un grupo armado ingresará al lugar.
Información preliminar presume que el comando que ingreso podría pertenecer presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El momento del secuestro, fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, en el que, en tan solo dos minutos, los delincuentes fueron capaces de entrar y salir.
Hasta el momento la dependencia no informó de detenciones de responsables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT