Ataque de grupo delictivo

La Secretaría de Marina repele ataque en Sonora; mueren 3 capos

Elementos fueron chocados por un vehículo Dodge Ram, color rojo, que circulaba a alta velocidad con las luces apagadas

Camioneta de la Marina que resultó dañada tras repeler el ataque armado en su contra en Sonora, ayer.
Camioneta de la Marina que resultó dañada tras repeler el ataque armado en su contra en Sonora, ayer. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sufrieron una agresión por presuntos integrantes de un grupo delictivo en Puerto Peñasco, Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval y de la AMIC escoltaban a dos vehículos con blindaje artesanal previamente asegurados. Elementos del operativo conjunto fueron chocados por un vehículo Dodge Ram, color rojo, que circulaba a alta velocidad con las luces apagadas.

Enseguida, los elementos de seguridad fueron provocados con disparos, por lo que se repelió la agresión, resultando tres presuntos transgresores de la ley sin vida.

Esta agresión también dejó a un elemento de la Armada de México herido, quien fue trasladado al Hospital Naval de Puerto Peñasco, donde recibe atención médica tras la fractura de su tobillo izquierdo.

Asimismo, tres elementos de la AMIC fueron trasladados a una clínica particular en Puerto Peñasco para su atención médica especializada. Más tarde, se informó de la muerte de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; de igual manera, se realizan los protocolos requeridos por ley para el manejo de los cuerpos.

Cabe recordar que la Marina mantiene una estrecha vigilancia en ese estado, debido a la Estrategia Federal de Seguridad, que busca disminuir los niveles de alerta e inseguridad en las zonas de diversos municipios del estado, con el objetivo de que la gente pueda vivir tranquila.

De esta manera, desde la entrada de la nueva administración federal, se han decomisado diferentes tipos de armas, drogas y detenido a diversos agresores a la ley; por esa situación, los grupos criminales buscan de cualquier manera agredir a las Fuerzas Armadas, ya que la estrategia de seguridad comenzó a dar resultados y se han ido atestando diferentes golpes.