Militantes del PAN exigieron justicia por la muerte de Pedro de Legarreta, militante panista quien falleció este jueves 21 de noviembre, tras haber sido baleado en un intento de asalto en Culiacán.
En conferencia de prensa la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio hizo un llamado a las autoridades atender el tema de los asaltos y exigió al gobierno justicia por la muerte del panista.
“Yo vuelvo a hacer un llamado a las autoridades incluso ayer hubo una reunión con el secretario de Seguridad y va avanzando el tema en que ya todo mundo está regresando a las escuelas a las compras, pero sí creo que todavía nos falta mucho el tema de los asaltos, entonces exigimos justicia para Pedro, estamos asustados aquí en el Partido Acción Nacional, era gente de bien que no merecía morir así”.
Rescatan a 15 menores de edad que era obligados a pedir limosna en Guanajuato
Agregó que estos hechos son “consecuencia” de bajar el presupuesto en materia de seguridad, por lo que le pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que se “ponga fuerte con Morena y exija más presupuesto para Sinaloa”.
“A ver que se ponga fuerte con Morena que le exija presupuesto para Sinaloa, por Dios cuando gobernaba el PAN revisen el presupuesto de Egresos de la Federación tenía más ahora hay hagan de cuenta que tienen castigado a Sinaloa, hagan de cuenta que no es de Morena, que se ponga fuerte el gobernador”, dijo la dirigente del PAN.
¿Qué pasó en Sinaloa?
De acuerdo con los panistas Pedro fue atacado a balazos mientras se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles República de Venezuela y 4 de septiembre, en la colonia Lomas del Sol.
El exfuncionario ocupó, entre otros cargos, la coordinación de Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, y fue Delegado del Trabajo del Gobierno Federal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT