La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los mandos de seguridad pública de los municipios de Naucalpan, Ixtapaluca y Tejupilco, así como la alcaldesa de Amanalco, a quienes, según la dependencia, se investiga por “presunta comisión de diversos hechos delictivos”.
A través de diferentes publicaciones en redes sociales, la Fiscalía informó que, a través de operativos, a los cuales se les ha apodado de manera extraoficial “operación Enjambre", se logró la detención de:
- Rodolfo “N”, Director Operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Ixtapaluca
- Eraclio “N”, Director de Seguridad del municipio de Tejupilco
- Omar “N”, Subdirector de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan
- María Elena “N”, presidenta Municipal de Amanalco
A propósito de las detenciones, informó que fueron “por la presunta comisión de diversos hechos delictivos”, si bien no proporcionó más detalles de cada caso.
Asesinan a Benjamín Villareal, exdirector de la Policía de Culiacán, en un restaurante
“Es investigado por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica”, escribió la dependencia al final de cada tarjeta informativa.
De acuerdo con lo que informó la Fiscalía, un quinto detenido hubiera sido el director de seguridad ciudadana de Texcaltitlán, sin embargo, se privó de la vida antes de ser alcanzado por las autoridades.
“Al momento de hacerle de su conocimiento el mandamiento judicial empuñó su arma de fuego con la cual él mismo se privó de la vida“, informó la Fiscalía de Edomex.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am