Marilyn “N” fue vinculada a proceso por un juez de control, por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión al hacerse pasar como psiquiatra.
La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó esta noche que la autoridad judicial le impuso a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó dos meses para la investigación complementaria.
En su cuenta oficial de X, la Fiscalía compartió una fotografía de Cote e indicó “la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y procesada por 2 meses para la investigación complementaria".
¡Para cerrar bien el año! Aquí puedes pedir un Chip Bienestar con internet gratis; checa sus beneficios
Detuvieron a Marilyn Cote en Tlaxcala
Marilyn Cote fue detenida el pasado jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala en colaboración con las autoridades de Puebla que la buscaban desde hace algunos días para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
La mujer presuntamente ejercía la carrera de psiquiatría sin licencia o estudios oficiales, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal había adelantado que pronto caería en manos de la justicia Marilyn Cote, a quien le seguían la pista desde hace varios días.
El caso de Marilyn Cote
Marilyn Cote se construyó una reputación profesional basada en certificados inventados, como un supuesto doctorado en psicología y premios internacionales, que han sido desacreditados.
En su página se describía como “Egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo”, en sus anuncios prometía que curaba la depresión y mandaba medicamentos controlados.
Cote si cuenta con estudios profesionales, pero no los que dice tener, de acuerdo con los Registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene una licenciatura en Derecho, es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El caso se viralizó en las redes sociales, aunque las autoridades clausuraron su consultorio, Cote continuó defendiendo su legitimidad y aseguraba tener pruebas para desmentir las acusaciones
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT