En una jornada de violencia que estremeció a tabasqueños, un grupo de hombres armados irrumpió durante la celebración de una boda en el municipio de Jalapa, Tabasco. En el incidente, al menos una persona fue asesinada y otras tres resultaron lesionadas, entre ellas los padres de la novia.
El ataque ocurrido la noche del 23 de noviembre, durante la boda de Guadalupe Sosa y Manuel Bocanegra en el Casino del Pueblo, cuando sujetos fuertemente armados llegaron al evento para llevarse a uno de los invitados.
Así ocurrió el ataque armado durante boda en Jalapa, Tabasco
Reportes de la prensa local indican que el comando llegó al lugar a bordo de cinco camionetas, e irrumpieron en el salón de fiestas para interrumpir a los novios en el tradicional lanzamiento del ramo.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que los agresores paralizaron la celebración, mientras avanzan por el lugar y gritan “¡vámonos!" a uno de los invitados.
Aunque el metraje muestra a los novios en primer plano, al fondo es posible apreciar como uno de los encapuchados, con una arma larga en ristre, forcejea con un hombre de camisa blanca y corbata negra, antes de que la grabación se corte.
Identifican a víctima de ataque armado durante boda en Jalapa; se habría resistido a secuestro
Aunque no se han difundido más imágenes sobre los hechos, se reportaron múltiples disparos que provocaron la huida de los invitados y la muerte de un hombre, identificada como Vladimir “N”, tras recibir varios impactos de bala cuando intentó resistirse al presunto secuestro. Según la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la víctima estaría involucrada con tráfico de personas.
Los padres de la novia también resultaron heridos. La madre sufrió una lesión en el hombro, mientras que el padre fue alcanzado por un disparo en el pie. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Descartan relación con masacre en antro “Dbar”, en Villahermosa
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, condenó los hechos y precisó que son al menos cinco personas las responsables de la agresión armada.
En su publicación, detalló que se han implementado medidas de vigilancia y cooperación con los niveles estatal y federal para esclarecer los hechos. En su mensaje, el edil destacó: “Estamos en total y absoluto respaldo a las familias afectadas, (...) esperemos que nuestra tierra pronto recupere la paz que tanto nos hace falta”.
Por otro lado, la Fiscalía de Tabasco descartó cualquier relación entre este ataque y otro incidente violento ocurrido en el antro “Dbar”, en Villahermosa, durante la madrugada de este domingo y que dejó 6 personas muertas y otras 10 heridas.
cehr