La mañana de ayer fueron encontrados cuatro cuerpos completamente calcinados en las inmediaciones de unos campos de cultivo en el municipio de San Pedro Cholula, en sus límites con San Jerónimo Tecuanipan, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los vecinos de la zona fueron quienes encontraron los cuerpos por la mañana, por lo que dieron aviso a través de los números de emergencia.
El hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, así como a agentes ministeriales dependientes de la Fiscalía General de Puebla, quienes, junto con peritos forenses, recopilaron indicios en la escena.
Estrategia de Maru Campos ‘Juntos por la Sierra Tarahumara’ beneficia a 190 mil personas
Medios locales reseñaron el hecho y mencionaron que de momento no fue posible conocer ni el sexo ni las edades probables de las víctimas, debido a que los cuerpos estaban totalmente carbonizados e irreconocibles.
Tras acordonar la zona y levantar los primeros indicios, personal del Servicio Médico Forense del estado de Puebla levantó los restos, los cuales fueron llevados al anfiteatro municipal, en donde quedaron bajo resguardo, como pertenecientes a personas no identificadas.
Apenas el miércoles de la semana pasada, en calles de la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital del estado, fue encontrado el cuerpo de un hombre totalmente calcinado, en el interior de la parte trasera de un mototaxi, lo que causó gran conmoción entre la población.
Ese mismo día, en la calle Colima de la misma comunidad, fue localizado un tambo con restos humanos, aunque hasta el momento no se ha precisado si pertenecían a una sola persona o a varias.
Vecinos de la calle Tamaulipas, entre Durango y Aguascalientes, en la colonia 15 de Septiembre, descubrieron el tambo y dieron aviso a las autoridades a través de llamadas telefónicas al número de emergencias 911.
Hasta el momento las autoridades estatales no han aportado información respecto a este hallazgo.