Trabajadores del sector salud realizaron ayer una marcha por las calles del municipio de Uruapan, Michoacán, para exigir justicia por el asesinato del ginecólogo Juan Carlos Saucedo, quien perdió la vida el miércoles durante un asalto.
Con pancartas y vestidas de blanco, más de mil personas, entre ellas médicos, enfermeros, familiares y amigos del especialista asesinado, partieron desde la conocida como Glorieta de McDonald’s hacia el Centro Histórico de la cabecera municipal.
Al llegar a su destino, los manifestantes se pronunciaron en contra de la ola de violencia que azota a este municipio desde hace varias semanas, la cual ha afectado a integrantes de la comunidad médica, quienes han sufrido agresiones de varias formas.
El pasado 20 de noviembre, Juan Carlos Saucedo Ramírez fue asesinado cuando sujetos armados intentaron robarle su auto, aproximadamente a las 07:00 horas, en calles de la colonia Lindavista.
Ese día, la Policía Municipal recibió el reporte de un ataque armado sobre la avenida Prolongación Francisco Villa, a unos metros de la calzada Benito Juárez.
Al lugar arribaron los uniformados y paramédicos, quienes sólo confirmaron el deceso de un hombre que se encontraba tirado sobre la banqueta, afuera de la clínica Santa Rosa, y quien horas después se supo que era un ginecólogo muy conocido en Uruapan.
En tanto, ayer, en otro hecho, hombres armados dispararon en contra de las instalaciones de un centro de rehabilitación y secuestraron a uno de los internos, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Este hecho provocó la huida de 45 de las 60 personas que estaban en el lugar.