La Fiscalía de Querétaro informó que una mujer que se hacía pasar como médico estético con documentación falsa fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
La fiscalía informó que, como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación; de igual forma, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Agregó que hasta el momento hay 14 denuncias en su contra, por lo que invitó a la gente denunciar en caso de haber sido víctima o conocer de un caso.
Cozumel consolida su liderazgo en cruceros bajo la nueva era del turismo que impulsa Mara Lezama
Médico sin cédula
La mujer es acusada de realizar operaciones estéticas sin contar con una cédula profesional que la acreditara como alguien con capacidad de realizar este tipo de procedimientos médicos.
Presuntamente la ahora detenida se promocionaba a través de redes sociales y ya contaba con diversas denuncias por malas prácticas en otras pacientes, a tal nivel que otros cirujanos alertaban a las posibles pacientes sobre su falta de cédula.
El pasado 20 de noviembre la Fiscalía de Querétaro detuvo a la mujer por usurpación de profesiones, pues presentaba documentación falsa para acreditarse como médica y poder realizar procedimientos estéticos.
También realizó diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT