Policías estatales disidentes de Campeche convocaron a la ciudadanía a una nueva marcha por calles de la capital para el próximo sábado, para exigir la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y exigir que sea sometida a juicio político.
A través de la página de Facebook Campechanos Unidos, los inconformes señalaron que el principal motivo de la nueva movilización es que la sociedad se entere de que continúan los despidos sin indemnización de policías que participaron en las protestas realizadas en la primavera pasada.
Durante la caminata también se exigirá que cesen los ataques de la gobernadora Layda Sansores y de varios de sus colaboradores en contra de la presidenta municipal de la ciudad de Campeche, Biby Rabelo, debido a que le ofreció trabajo a varios de los elementos estatales que han sido dados de baja de la SPSC.
Evelyn Salgado entrega títulos de propiedad a 250 familias de diversos municipios de Guerrero
En la movilización del sábado también se pedirá juicio político para el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, José Antonio Jiménez Gutiérrez, por “tantos atropellos al estado”, debido a que ha asumido posturas contrarias a la lucha de los uniformados.
Los inconformes pidieron la solidaridad de la sociedad campechana, a la que solicitaron que se sume a la marcha que saldrá del malecón y llegará hasta el Palacio de Gobierno y la sede del Poder Legislativo, en donde se recolectarán firmas para presentar una demanda de juicio político contra la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, y del diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez.