La Fiscalía de Guerrero, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvo a Octavio “N”, José “N” y Juan “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como el “Cártel de la Sierra” o “Los Tlacos”.
Así, el grupo criminal, que se dedicaba al robo de vehículos en la Autopista del Sol, quedó desarticulado.
La detención de los presuntos integrantes de “Los Tlacos” fue resultado de una investigación especializada y un operativo conjunto desarrollado en la colonia Noche Buena del municipio de Chilpancingo, se logró la detención de tres hombres.
“Las operaciones interinstitucionales también permitieron la recuperación de dos camionetas y un vehículo sedán, todos con reporte de robo”, indicó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.
Los imputados estarían relacionados con al menos una decena de asaltos, en su mayoría de vehículos tipo pick-up y sedán, perpetrados sobre la Autopista del Sol, que conecta al estado de Guerrero con la entidad de Morelos.
Los hombres detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en robo de vehículos de la Fiscalía de Guerrero.
En seguimiento de las indagatorias, este día se realizó la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Guerrero presentó datos contundentes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para los tres imputados y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
JVR