76 animales de vida silvestre fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el centro de distribución nacional Estafeta Mexicana de San Luis Potosí.
Las 51 serpientes, 20 reptiles y cinco anfibios asegurados, fueron empacados en Coyoacán, en la Ciudad de México y transportados hasta el centro de distribución en San Luis Potosí.
La empresa Estafeta presentó un reporte ante la Oficina Regional de la Profepa de ese estado, al detectar un paquete con ejemplares vivos no registrados.
Evelyn Salgado entrega títulos de propiedad a 250 familias de diversos municipios de Guerrero
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, personal de la ORPA se dirigió a la paquetería para realizar la inspección y hacer el aseguramiento del cargamento con el apoyo de la Subprocuraduría de Recursos Naturales.
Así era el paquete
En el paquete contenía 17 envases sin alguna identificación y sin documentación que acreditara el origen legal de los ejemplares y donde se encontró a los 76 ejemplares, de los cuales, una serpiente se encontró muerta.
Dada la cantidad, pues de acuerdo con la Profepa, se trata del aseguramiento más grande hecho en una empresa de mensajería, los ejemplares serán remitidos en los próximos días a la UMA Malinalcoatl, ubicada en Malinalco, Estado de México, donde existen las instalaciones adecuadas para el resguardo y cuidado de los ejemplares; además de que se gestionará el procedimiento administrativo correspondiente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT