Actualmente, hay una gran variedad de programas sociales, que ayudan, tanto a las personas en un estado de vulnerabilidad, como al crecimiento de la economía de la República Mexicana. Un claro ejemplo de ello, es el Apoyo al Autoempleo para el Bienestar, del Estado de México.
El Gobierno del Estado de México, en conjunto con la Secretaría del Trabajo brindaron el pasado 31 de enero las reglas de operación del Apoyo al Autoempleo para el Bienestar con la finalidad de impulsar de forma el trabajo autónomo de personas con edades de 18 a 64 años.
Principalmente, el programa social fue diseñado para los habitantes del Estado de México, que se encuentren en estado de pobreza, pero que cuenten con un proyecto para generar su propio negocio, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo, herramientas y hasta capacitaciones.
Ante lo ya mencionado, la convocatoria que fue publicada el 30 de septiembre, ya tiene la lista de los beneficiarios del Apoyo al Autoempleo para el Bienestar. Inclusive, desde el 22 de noviembre de 2024, y hasta la fecha, todas las personas que se registraron pueden revisar si fueron aceptadas.
¿Cómo puedo consultar los resultados del Apoyo al Autoempleo para el Bienestar?
Para poder consultar los resultados de quiénes son los beneficiarios del programa, es necesario ingresar a la página oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, si tienes duda de cual es en enlace, aquí te lo compartimos: https://strabajo.edomex.gob.mx.
Asimismo, las personas que no por algún motivo puedan acceder a la liga ya mencionada, también tienen la opción de acudir a cualquiera de las Oficinas Regionales del Empleo que se ubica en 20 municipios del Estado de México.
Por otra parte, es importante recordar, que el apoyo, el cual tiene una cobertura en los 125 municipios del Estado de México brindará hasta 25,000 pesos, pero serán entregados en especie por única ocasión, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada, con recursos del Gobierno Mexiquense, a través de la Secretaría del Trabajo.
Los bienes serán entregados bajo comodato por un periodo de 12 meses. Después de ese plazo, si el beneficiario demuestra que el negocio sigue operando, podrá obtener el acta de propiedad de los recursos y herramientas otorgadas.
Finalmente, para la entrega de este apoyo, los beneficiarios deben Asistir a capacitaciones impartidas por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI). En los cursos se enseñará cómo se deben utilizar las herramientas.