Un accidente en la autopista Chamapa - Lechería provocó largas filas de tráfico, pero también un incendio que dejó impactantes imágenes de una larga columna de humo que fue visible desde lejos, en la carretera.
A través de redes sociales, la noche del jueves, usuarios compartieron videos de una larga columna de humo negro sobre la autopista Chamapa - Lechería, a la altura del kilómetro 13, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde, además, informaron sobre largas filas de tráfico.
Posteriormente, medios locales informaron que se trató de un accidente donde estuvo involucrada una pipa de gas, la cual, al accidentarse, explotó y se incendió, lo cual provocó el fuego y la larga columna de humo.
Puebla, de los primeros estados en firmar convenio para reactivación de vivienda
A propósito, la tarde del jueves, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que había un “cierre de circulación en ambas direcciones por volcadura e incendio de pipa”, como escribió en una publicación en X.
“El accidente también afecta la Plaza de cobro Madín. En la zona se encuentra el personal de Capufe, Protección Civil, Bomberos realizando las labores de atención”, se lee en la publicación.
Fue hasta casi las 21:00 horas del jueves que Capufe informó que la circulación se reestableció por completo en todas las salidas de la citada autopista.
Por otro lado, la mañana de este viernes 29 de noviembre, medios locales reportan la muerte del conductor que manejaba la pipa, si bien esta información no ha sido confirmada por autoridades.
¿Cómo evitar accidentes viales?
Un accidente vial es un evento fortuito que no es posible evitar completamente, sin embargo, a partir de ciertos consejos, es posible minimizar el riesgo de sufrir uno:
- Usa siempre el cinturón de seguridad, tanto en el asiento delantero como en el trasero
- No utilices el teléfono móvil mientras conduces; si necesitas hacer una llamada, detente en un lugar seguro
- Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del camino
- Mantén una distancia segura con el vehículo que va adelante para tener tiempo de reacción
- No conduzcas bajo la influencia de alcohol o drogas; considera alternativas de transporte
- Presta atención a las señales de tránsito y semáforos, y sigue las indicaciones de los agentes de tránsito
- Utiliza las luces adecuadas según las condiciones climáticas (noche, lluvia, niebla)
- Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo, incluyendo frenos, luces y neumáticos
- Sé precavido al cruzar intersecciones y cede el paso cuando sea necesario
- Mantente alerta a los peatones y ciclistas, especialmente en áreas urbanas y escolares
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am