Acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T, Rocío Nahle García rindió protesta ante el Congreso de Veracruz para hacer oficial su nombramiento como gobernadora del estado.
Al tomar la palabra Rocío Nahle dijo que el pasado 2 de junio, por mandato popular del pueblo de Veracruz por primera vez después de 200 años eligió a una mujer para ocupar el mandato como gobernadora.
Agregó que después de 84 hombres que han ocupado el ejecutivo del estado, en el turno 85 se abre la puerta para que las mujeres, hijas y niñas transcurran por el camino de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Alistan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ‘Festival de la Carnita Asada del Noreste’
Remarca compromisos con Veracruz
Rocío Nahle dijo que en salud no habrá límite en el presupuesto para la atención de los veracruzanos y adelantó que no presentará una reforma fiscal, sino buscará la simplificación y digitalización para aumentar los ingresos que llegan a la Hacienda.
En materia de desarrollo económico se promoverá y aprovechará la relocalización de empresas que llegan a México, así como mostrar y promover los tres puertos de altura más importantes del Golfo de México.
“El corredor interoceánico y la vasta industria agroalimentaria nos coloca en una amplia posición, donde también estamos en condición de ofertar electricidad, gas y agua de manera responsable y sustentable para el desarrollo industrial”, dijo la gobernadora.
De igual manera el Turismo y Cultura será una palanca de desarrollo para la entidad en el que cada mes habrá mínimo un evento cultural y artístico con promoción nacional e internacional, bajo el eslogan de “Veracruz está de moda”.
Al evento asistieron los gobernadores Salomón Jara, Javier May, Layda Sansores, Delfina Gómez, Mara Lezama, Lorena Cuellar, Sergio Salomón, Alejandro Armenta, Samuel García, Américo Villareal y Alfredo Ramírez Bedolla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am