La Fiscalía General del Estado de Morelos informó ayer que fueron nueve las personas asesinadas dentro de un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, el cual era conocido como “picadero”, pues era un punto de reunión para el consumo de drogas.
El Semanario Zeta precisó que lo comunicado con el órgano es distinto a lo que indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual precisó habían sido siete las víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda habilitada como bodega en la que se encontraban varias personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Al llegar, las autoridades encontraron varias dosis de narcóticos, crystal y marihuana, así como pipas. Además, los cuerpos de las víctimas estaban amontonados y tenían disparos de arma de fuego.
Al respecto, la SSPC dijo que la Policía municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública federal y estatal, en donde la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.
Recientemente el municipio ha sido el escenario de diversos hechos violentos relacionados con el crimen organizado.
El pasado 28 de noviembre también se registró un hecho violento en el mismo municipio cuando un grupo de sujetos armados ingresó a la plaza Novum para robar tres cajeros en distintas sucursales.
Al lugar arribaron policías, quienes, al recabar los datos del personal de seguridad privada de los negocios, supieron que un grupo armado ingresó al lugar.