Las vacaciones de invierno se acercan, y un buen plan para estos días de descanso es salir de la ciudad con amigos o familia. Aunque, existen muchas opciones para pasar momentos inolvidables, Morelos es uno de los estados más recomendables por su gran variedad de lugares emblemáticos.
De acuerdo con el portal del Gobierno de Morelos, esta entidad se caracteriza por ser una rica herencia cultural y de tradiciones arraigadas en sus raíces prehispánicas y coloniales. No obstante, hoy también es una referencia de paisajes naturales, y turismo.
Gracias a sus recursos naturales, paisajes, gente, historia, tradiciones, y todo lo que compone al estado de Morelos, lo hacen el hogar de por lo menos cuatro Pueblos Mágicos, entre los más conocidos se encuentran Tepoztlán, y Tlayacapan.
¿Cómo llegar a la Villa Navideña de Real del Monte desde CDMX? | MAPA
Cabe resaltar, que dentro de los 36 municipios del estado de Morelos, existe un sitio, que también se considerada como un Pueblo Mágico. Dicha entidad goza de un ambiente tranquilo con viñedos, cuevas, construcciones antiguas, manantiales, cabañas y paisajes llenos de naturaleza.
¿Cuál es el municipio de Morelos qué goza de aguas templadas y cabañas para relajarse?
Tlaltizapán de Zapata se caracteriza por ser un sitio ideal para descansar, puesto que cuenta con relajantes aguas templadas, y de hermosas cabañas. Así que, este lugar es perfecto para desconectarse de los ruidos de la ciudad y su acelerado estilo de vida.
El Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata que se ubica a al sur de Morelos, cuenta con grandes atracciones naturales para que las personas puedan disfrutar y conectar directamente con la naturaleza.
Por ejemplo, uno de sus sitios más reconocidos de Tlaltizapán de Zapata es su balneario ‘Las estacas’, el cual tiene un paraíso ecológico y un río cristalino que proviene de un manantial.
Asimismo, los manantiales que habitan en la región de Tlaltizapán de Zapata se alimentan del agua que deshiela en los lejanos volcanes, por ello este recurso renovable es reconfortador, templado y relajante.
Por otra parte, entre las principales actividades y lugares atractivos de este municipio, se encuentra otro balneario llamado Santa Isabel, el Carnaval de los tres martes, las Fiestas de Santa Rosa de Lima, el Mausoleo del General de Zapata, el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel.
Pero, si no es suficiente las actividades ya mencionadas, este Pueblo Mágico tiene opciones para hospedarse en cabañas rústicas y ecológicas. Además, tienen otros grandes atractivos, entre los cuales se encuentran la posibilidad de hacer paseos en kayak, y actividades de campismo.
Finalmente, Tlaltizapán de Zapata es un sitio donde se podrá disfrutar de masajes, temascales y tratamientos corporales que le darán un toque único al viaje. Recuerda, que el lugar está a tan solo dos horas de la Ciudad de México.