El secretario de Seguridad de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez descartó que el origen de la explosión en el poblado de la Limita de Itaje ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa haya sido provocado por un “coche bomba” o un “artefacto tipo dron”.
En conferencia de prensa dijo que el origen de la explosión fue porque al incendiarse una camioneta se quemó el tanque de gasolina el cual provocó la explosión.
“Descartamos que se trate de un coche bomba porque al interior del coche donde está el tanque de la gasolina, al momento de que se incendia la camioneta lo que va a incendiarse es la gasolina y si no se apaga lo que hace es detonar y provocar la explosión”.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
“Tuve dos experiencias de explosiones de coche bomba, es diferente a lo que estamos viendo. Fue el tanque de la gasolina [lo que explotó] porque la cabina está completa, no fue el dron tampoco ese estaba al exterior junto a las ponchallantas”, dijo el funcionario.
Ataque con artefacto tipo dron, hipótesis de la SSPC
Por la mañana de este martes, durante la Mañanera del Pueblo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch informó que tomó conocimiento de las explosiones que se registraron cerca de Culiacán.
A propósito, dijo que la primera hipótesis es que se había tratado de un ataque con un artefacto tipo dron, es decir un vehículo aéreo a control remoto.
Lo anterior había descartado la anterior versión, la primera que se manejó en los medios digitales que reportaron los hechos, de que había sido un ataque con un coche bomba.
Medios locales también reportaron que cerca del lugar se había encontrado un automóvil calcinado, lo cual habría motivado aquella hipótesis.
Sin embargo, autoridades estatales y federales continúan las investigaciones pertinentes, en medio de una ola de violencia que continúa azotando a la población de Culiacán desde hace meses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am