El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo la explosión en el poblado de Limita de Itaje, fue producido por un “petardo” manejado por un dron.
“Técnicamente es un petardo explosivo que tiene pólvora que explota, por fortuna, no lesionó a nadie, no tuvo efectos contra la vida de alguna persona, pero eso es manejado con dron, un poco lo que hace rato se habían venido presentando, pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nacional ya revisó y es un petardo”, dijo el gobernador en entrevista.
Esta versión coincide con lo dicho por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien descartó que se haya tratado de un coche-bomba y aseguró que fue una explosión producida con un dron.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Asesinaron a 7 hombres en Sinaloa
En el lugar de la explosión se localizó una camioneta totalmente calcinada y destruida, así como objetos en su interior, un fusil Barret calibre .50 y ponchallantas.
Sobre los siete hombres que fueron ejecutados en distintos puntos de tres municipios de Sinaloa está mañana, el gobernador también dijo que se está rediseñando un operativo para cuidar en la noche las ciudades de Culiacán y Mazatlán.
“Se rediseña a partir de ahora un operativo para cuidar en la noche y vamos con la idea de blindar tanto Culiacán como Mazatlán, porque allá en Mazatlán ya hubo presencia de algunos eventos ahí”, comentó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT