Elementos de la Fiscalía de Guerrero cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela “N”, por su probable participación en el delito de secuestro agravado en el municipio de Copala.
De acuerdo las autoridades, la detenida junto con otras personas, habrían participado el pasado 29 de noviembre del 2017, en la privación de la víctima en el puerto de Acapulco.
Posteriormente, los presuntos responsables realizaron llamadas telefónicas exigiendo un pago monetario a cambio de su liberación; dinero que fue cobrado sobre una vía federal, hasta donde presuntamente la mujer acudió junto con otra persona.
‘Humanismo mexicano da resultados’, dice Sheinbaum tras aumento al salario mínimo para 2025
La captura de Rosa Isela “N” fue posible gracias al trabajo de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a las unidades antiextorsión de Acapulco y Zihuatanejo, quienes mediante labores de campo y gabinete lograron ubicar y detener a la acusada en la colonia Nueva Frontera, en el municipio de Acapulco.
Una vez detenida, Rosa Isela “N” fue informada de sus derechos constitucionales y puesta a disposición del juez que la requiere.
“La FGE Guerrero reafirma su compromiso con la ciudadanía mediante acciones orientadas a procurar la paz y la justicia”, indicó la institución en un comunicado.
JVR