Cristina Ruiz Sandoval y Brenda Alvarado Sánchez asumieron, respectivamente, la dirigencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, luego de que Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández presentaron su renuncia el pasado miércoles 4 de diciembre.
Así lo informó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al asegurar que los nombramientos ayudarán a fortalecer a la fuerza política en la entidad.
Nueva dirigencia fortalecerá al PRI en Edomex, afirma “Alito”
“Felicito a Cristina Ruiz y Brenda Alvarado, quienes asumen la presidencia y la secretaría general del PRI en el Estado de México. Estoy seguro de que, con su liderazgo y trabajo incansable, fortalecerán a nuestro partido y estarán a la altura de las necesidades del pueblo mexiquense”, destacó en sus redes.
Gobernador de Querétaro se reúne con líderes hoteleros en Madrid, España
El líder priista señaló que “con unidad, trabajo en equipo y resultados, seguiremos avanzando para construir un PRI cercano, fuerte y comprometido con el futuro que nuestra gente merece".
Cristina Ruiz va por "devolver el orgullo" al priismo mexiquense
Por su parte, al asumir el cargo, Cristina Ruiz Sandoval señaló la responsabilidad adquirida "para tener un mejor PRI", y destacó el perfil de Brenda Alvarado, a quien calificó como una “mujer de probada lealtad priista, trabajo territorial y sobre todo un gran amor a nuestro partido”.
A través de redes sociales, afirmó que la renovada dirigencia importa toda la militancia para enfrentar cualquier desafío, “por más duro que sea", para devolver al priismo mexiquense “el gran orgullo que por años tuvo".
“Somos una gran familia, y como toda familia existen diferencias, pero es allí donde encontramos el como enriquecer a nuestro partido y logramos construir consensos“, señaló, y aprovechó ara agradecer la confianza de Alejandro Moreno.
¿Por qué renunció la anterior dirigencia del PRI en Edomex?
Apenas el pasado 4 de diciembre, Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó su renuncia a la dirigencia estatal del PRI debido a “motivos de índole personal”, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, al presentar su renuncia como secretario General del PRI en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández compartió algunas palabras de agradecimiento para el partido.
“Agradecido con esta etapa como Secretario General del PRI Estado de México, gracias al priismo mexiquense, al PRI y a Alejandro Moreno por su confianza y apoyo. Es momento de dar paso a la dirigencia provisional, que liderará la renovación hacia un nuevo periodo”.
cehr