El subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Manzanillo, Salvador Zaragoza Álvarez, fue asesinado a balazos la noche de este domingo 8 de diciembre en la colonia Valle de las Garzas.
Los hechos se registraron cuando sujetos armados atacaron al hombre de 44 años cuando se encontraba afuera de su domicilio.
Poco después del ataque armado se confirmó la muerte del subdirector, quien es el tercer elemento de seguridad pública asesinado en cuatro días en el estado de Colima.
Madres Buscadoras 10 de Marzo convocan movilización en CDMX por violencia en Sinaloa
Seguridad Pública de Colima condena homicidio; ya investigan
Aunque hasta el momento no se ha reportado la detención de algún presunto responsable, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima condenó los hechos.
A través de sus redes sociales, la corporación informó que ya investigan el caso en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima; asimismo, ofrecieron el “apoyo necesario” para llevar a cabo las acciones pertinentes “para identificar a los responsables de este hecho, localizarlos y ponerlos ante la justicia”.
Al señalar que ya establecieron contacto con los familiares de Salvador Zaragoza Álvarez, también extendieron sus condolencias a seres queridos y amigos.
En menos de una semana, asesinan a tres elementos de seguridad pública en Colima
Apenas el pasado miércoles 4 de diciembre también fue asesinado Julio César Romero Álvarez, quien se desempeñaba como policía tercero en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cuauhtémoc.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este difícil momento”, manifestó el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de una esquela; asimismo, el pasado 6 de diciembre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad rindieron un homenaje de cuerpo presente.
Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que fue asesinado en la capital del estado un integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo con informes de la prensa local, el elemento se encontraba en la calle Pico de las Nieves de la colonia Nuevo Milenio III, cuando fue atacado a balazos.
“El Gobierno del Estado de Colima ha girado instrucciones para garantizar el apoyo inmediato y total a la familia del agente asesinado”, informó; sin embargo, hasta la fecha no hay detenidos.
cehr