Quintana Roo

Avioneta sin pasajeros se desploma en Cozumel; piloto se salva de milagro | VIDEO

A bordo de la aeronave únicamente viajaba el piloto; se estrelló en un área boscosa cerca del Aeropuerto de Cozumel, sin víctimas

Así ocurrió el desplome de la avioneta en Cozumel. Foto: X, @SSC_QROO

En un incidente aéreo que pudo terminar en tragedia, una avioneta se desplomó la tarde del pasado domingo 8 de diciembre en la isla de Cozumel, estado de Quintana Roo.

A propósito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la aeronave cayó en una zona despoblada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM), ubicado en el Boulevard Aeropuerto Cozumel.

En su reporte, detalló que la aeronave se trataba de una Cessna de la serie PA-32; sin embargo, dicho modelo pertenece a la compañía estadounidense Piper Aircraf, no a Cessna Aircraft.

A bordo de la avioneta solamente viajaba el piloto, quien resultó ileso a pesar de la aparatosa caída de la aeronave desde las alturas y que no requirió asistencia médica.

“Autoridades atienden incidente aéreo cerca del Aeropuerto de Cozumel. Un Cessna PA32, sin pasajeros a bordo, se accidentó cerca de la cabecera 30. El piloto resultó ileso y no requirió atención médica. SSC, Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad ya están en el lugar", detallaron las autoridades en redes sociales.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos en las que es posible apreciar la avioneta destrozada, atrapada en medio de una zona boscosa, mientras servicios de emergencia realizan labores de rescate.

De acuerdo con medios locales, la avioneta era utilizada para brindar el servicio de taxi aéreo, y se desplomó minutos después de haber despegado.

Segunda caída de avioneta desde en menos de seis meses

El pasado 13 de julio, ocurrió otro accidente aéreo en el que también se vio involucrada una avioneta y que tampoco dejó víctimas mortales.

Ocurrió en Cozumel, cuando una avioneta Cessna, con matrícula XA-TDE, cayó cerca de la playa Casitas tras despegar del aeropuerto local.

El piloto, único ocupante, logró realizar una maniobra de emergencia antes de que la aeronave se hundiera en el mar. Según Protección Civil, fue rescatado con una crisis nerviosa y trasladado a un hospital para evaluación médica. Esta aeronave, propiedad de Aerosaab, operaba como taxi aéreo y no llevaba pasajeros según el plan de vuelo.

cehr

Temas: