Jesús Donaldo García Trujillo, hijo de la exdiputada local del PRI, María Isabel Trujillo Trejo, fue encontrado sin vida ayer en el estado de Zacatecas, tras haber sido secuestrado con violencia el pasado 2 de diciembre.
El cuerpo del joven de 29 años, quien era dueño de un restaurante, fue encontrado con impactos de arma de fuego y huellas de tortura en la glorieta de la entrada principal que lleva a la cabecera municipal de Pinos.
El pasado 2 de diciembre, el negocio de Jesús Donaldo fue atacado por un comando armado, conformado por al menos ocho hombres quienes, luego de privar de su libertad a la víctima, le prendieron fuego al establecimiento.
En 2025 habrá más domos en escuelas de nivel básico, bachillerato y universidades: Mara Lezama
Tras la denuncia del ataque y del secuestro, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas emprendió una investigación, e identificó al dueño del restaurante como hijo de la exdiputada local priista María Isabel Trujillo Trejo, oriunda de la misma demarcación.
También se pudo saber, a través de las reseñas publicadas por medios locales, que el padre del joven empresario era José Antonio García Leyva, quien también fue diputado local.
Ayer, al conocerse la noticia del hallazgo de su cuerpo, los familiares y amigos de Jesús Donaldo le dedicaron mensajes en redes sociales, en los que aseguraron que era “una buena persona, dedicada a su negocio”, y exigieron justicia.
Además, habitantes del municipio de Pinos manifestaron su indignación a través de publicaciones en redes, en las cuales exigieron a las autoridades esclarecer el caso, dar con los responsables del asesinato e imponerles un castigo severo, para que la agresión no quede impune.