El reporte del incendio de una camioneta repartidora de tanques de gas LP provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el Centro de Chilpancingo, Guerrero.
El vehículo transportaba al menos 20 cilindros de gas LP, los cuales fueron alcanzados por las llamas del fuego, situación que provocó alteración en la gente de la zona. El siniestro se reportó pasadas las 12:00 horas de este lunes 9 de diciembre del 2024.
El fuego alcanzó a afectar a una motocicleta y dos autos particulares, mientras que la camioneta, propiedad de la empresa Soni Gas, se consumió en su totalidad.
¿Las pirañas pueden comer humanos?
De acuerdo con medios locales, el siniestro ocurrió frente a una escuela privada de educación media superior y superior y de un hospital privado, cuyas instalaciones fueron desalojadas, como medida de seguridad.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas por el incendio del vehículo que circulaba con placas del estado de Guerrero.
A la calle Ignacio Manuel Altamirano acudieron unidades de atención de emergencia y personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO), en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chilpancingo.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencia del estado y el municipio.
Las autoridades no han determinado las causas que originaron el fuego en la camioneta Nissan, que transportaba cilindros de gas LP de 20 y 30 kilogramos.
Circula video del incendio de la camioneta que transportaba taques de gas LP
En redes sociales comenzaron a circular videos, que dieron dimensión a la magnitud del siniestro. En el material, se pudo observar como el fuego se comienza a expandir y, en segundos, consume la camioneta.
Las personas que se encontraban cerca de la zona, optaron por ponerse a resguardo, con lo que se evitó una tragedia mayor.