La fiscal de Durango Sonia Yadira de la Garza informó que el guía espiritual que fuera el encargado de administrar el veneno de la rana Kambó a Marcela “N”, quien falleció, se encuentra en calidad de prófugo y aún no cuenta con orden de aprensión.
Destacó que se sigue complementando la carpeta de investigación contra Jonathan “N” puesto que se encuentran en espera de las pruebas toxicológicas que se realizaron tras los cateos que se dieron en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Expresó que esta es la razón por la que aún no puede pedir una orden de aprensión por presunto homicidio culposo, pues, de hacerlo, al no tener listo todos los requerimientos, Jonathan “N” saldría libre.
Tere Jiménez presenta resultados del ‘Blindaje Aguascalientes’ ante empresarios
¿Qué paso?
Durante el ritual se realizaron pequeñas quemaduras en la piel de las personas, en dónde luego se les puso el veneno Kambó con fines terapéuticos.
Sin embargo, testigos aseguraron que Marcela “N” habría comenzado a sentirse mal tras el ritual, presentando vomito e incluso convulsiones, pero no fue atendida a tiempo pues decían “era parte del ritual” impidiéndole buscar ayuda.
Este hecho ocurrió en el Centro Moyocoyani, en donde también se realizaban ceremonias de ayahuasca y hongos alucinógenos.
¿Qué es el Kambó?
El Kambó es el nombre que se le da a la secreción de la piel de la rana Phyllomedusa bicolor, una especie que se ubica en ciertas partes del Amazonas. Esta secreción es considerada como un peligroso veneno que es usado por diferentes tribus como parte de rituales espirituales o medicina tradicional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT